lunes, 28 de febrero de 2011

chalecos




el chaleco es una prenda de vestir sin mangas con botonadura al frente puede ser largo o corto, amplio o ajustado, de vestir o casual.
las mujeres lo han usado desde princios del siglo XX tomado de las prendas de vestir de los caballeros.
hoy en dia es una prenda que la usamos para acompañar un vestido, falda o pantalon
aqui algunos ejemplos de la diversidad de transformaciones que podemos hacer con esta prenda de vestir




historia de la falda

 la falda tiene su origen desde la prehistoria, como muchas de las prendas de vestir básicas, cuando el ser humano sintió la necesidad de protegerse del clima, empezó a cazar animales y a utilizar su piel para cubrirse. En forma rudimentaria hacía con lana y pelo de animales vestimentas. Probablemente solamente enrollada a la cintura, el ingenio todo lo puede.

Es notable que al principio usar falda no era cuestión de sexo. Los Sumerios, los Asirios, Egipcios, etc. la usaron.
Por lo visto, como que les costó trabajo dejarla, ya que habiéndose inventado el pantalón la seguía usando encima del mismo. Como lo vemos en los Bizantinos.
Los que más se amañaron con la falda fueron los Escoceses. Era una falda elaborada en tela a cuadros en esa época llamada kilt. Todavía usada en Escocia en ocasiones especiales.
Al principio la falda empezó a usarse practicamente debajo de los senos y fue bajando paulatinamente hasta la cintura. Al principio fueron estrechas y se fueron ensanchando hasta llegar a ponerles armazones debajo para darles volumen.
Desde 1915 las faldas dejaron de arrastrarse por el suelo.
Durante los siguientes 50 años subieron y bajaron hasta llegar a la mini casi más un cinturón que una falda.
Hoy en día no hay largo de moda. Se usan largas, medianamente largas y cortísimas. (mini, midi, maxi)
La falda hace ver a la mujer más femenina, más elegante deberíamos volver a ella. Hoy se usa mucho el largo tipo americano. Es una falda un poco más arriba de la rodilla.
El logro de la minifalda hay que anotárselo a Mary Quant. Una mujer Londinense que violó los cánones de la moda impuestos en esa época.

miércoles, 2 de febrero de 2011

prueba si la tela encoge antes de cortar

las telas como el algodon, lino, manta, rayon entre otras pueden encoger al ser lavadas por lo tanto lo mejor es lavarlas antes de cortar, pero si no quieres lavarla antes, pues desmerece la calidad de la tela o se le nota como si ya fuera usada, puedes hacer una prueba pues quiza tu tela ya esta tratada o contiene otra combinacion de fibra que no encoga y estes en duda
aqui un tip para probar si la tela encoge o no:
recorta en una ezquina de la tela un cuadro de 10 x 10 cm y mojalo, despues lo secas ya sea que esperes el tiempo necesario o lo secas con la plancha, acto seguido ponlo junto a la tela colocandolo en el mismo espacio del que lo recortaste, ahi notaras si encogio o no, por lo regular encongen al hilo de la tela o sea a lo largo si tu notas que falta como 1 cm la tela encogera 10 cm. por metro al ser lavada, si encoge .5 cm encogera 5 cm por metro
 Asi que si notas algun cambio en las medidas lo mejor sera lavarla antes de cortar pues tu obra de arte se encogera en la primer lavada y ya no lo podras usar mas.

flores hechas con cierres

ahora que se usan los cierres como adorno

Flores hechas con cierre 

 
Para hacer este tipo de trabajos se pueden utilizar los cierres metálicos o de nylon, con cierres completos o los que venden para armar dependerá del proyecto que cada quien tenga en mente.  Esta rosa negra está hecha con un cierre de aproximadamente un metro.


martes, 1 de febrero de 2011