lunes, 17 de enero de 2011

como realizar ojales en maquina familiar

Espero esta informacion les resulte util, pero recuerden que cada maquina tiene su instructivo las invito a revisarlo

La practica te dara la habilidad que necesitas 

Confección de ojales a máquina

Este tutorial corresponde a la confección de ojales con máquinas de coser familiares sencillas
1. Comenzando por la parte superior izquierda, haga una hilera de puntadas de zigzag tupido que cubran toda la longitud de la línea marcada y termine con la aguja en el centro.  Levante el prensatelas.


2. Gire con cuidado la labor hasta que el lado concluido quede a la derecha.  Baje el prensatelas.



3. Usando el volante de la máquina, dé una sola puntada a la izquierda, llegando hasta una esquina.


4. Cambie ahora el ancho de puntada al ancho total y de cuatro puntadas a través de toda la anchura del ojal para reforzar el extremo.


5. Vuelva al ancho de puntada anterior y continúe haciendo  puntadas a paralelas en la segunda fila.  Entre ambas filas sólo deben quedar dos hilos.


6. deje la aguja metida en la esquina inferior izquierda, ponga la puntada en su anchura total y de otras cuatro puntadas para reforzar el otro extremo.

7. Cambie el ancho de puntada a 0 y de tres o cuatro puntadas juntas para impedir que se deshagan.  Levante el prensatelas.  Saque la labor con cuidado llevándola hacia a atrás.  Corte los hilos junto al ojal.


8. Corte por el centro del ojal con unas tijeras bien afiladas o un cortaojales, protegiendo las puntadas de refuerzo con unos alfileres atravezados en cada extremo.  Pase el botón para comprobar el tamaño y corregir el largo si fuera necesario.

1 comentario: